PRÁCTICAS PROFESIONALES

Las prácticas profesionales constituyen un ejercicio  guiado y supervisado  donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante. Permiten concretizar teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales.
Este ejercicio profesional posibilita a los estudiantes reconocer los límites de la teoría y acceder a los requerimientos de la realidad.

Las prácticas profesionales no tienen un solo sentido; establecen un diálogo continuo entre la formación recibida en el CETis y la realidad. Se espera que la realidad en la que se insertan los estudiantes sea un espacio que nutra los procesos de aprendizaje y contribuya a una comprensión más compleja y global de las problemáticas y situaciones en las que esté involucrado de acuerdo a la línea específica.

A partir de sexto semestre puedes iniciar tus prácticas profesionales, siempre y cuando no adeudes materias; la duración en horas dependerá de acuerdo a tu perfil, ya que los bachilleres técnicos tendrán que cubrir 240 horas en un lapso mínimo de 3 meses y los técnicos profesionales lo realizarán en un lapso mínimo de 5 meses, cubriendo al menos 400 horas. 

Para iniciar tu proceso de inscripción a las prácticas profesionales, descarga, completa e imprime tu solicitud de prácticas profesionales, recuerda que debes tener el nombre de la empresa, dirección de la misma y el nombre del responsable del programa.


Recuerda que para completar tu solicitud y/o reportes  en tu propia computadora, debes tener instalado ADOBE READER 9  o versión superior (DA CLICK AQUÍ, PARA DESCARGARLO)

Si tienes dudas, no sabes en que empresa realizar tus prácticas o necesitas asesoría, acude a la oficina de prácticas profesionales o al departamento de Vinculación con el sector productivo, donde con gusto te asesoraremos.